11 de junio de 2006

Para días cálidos y fríos...color

Realizados en paño lenci y bordados a mano, estos aros, collares, prendedores y aplicaciones renuevan una prenda, aportando color y creatividad. Quienes saben apreciar el trabajo minucioso por sobre la súper producción en serie, comprenden el valor de estas alegres piezas.
Usar el color
¿Por qué privarse de los colores, justo cuando el paisaje y las personas parecen vestirse de un monótono gris? Tenemos la facultad de distinguir una extensa gama de colores y texturas, apreciar contrastes y armonías. Los colores repercuten en nuestro estado de ánimo, nos estimulan con su calidez, fluorescencia, suavidad u oscuridad. ¿Por qué no comunicarnos a través de ellos?
Metamorfósis
En todo esto hay mucho de placer y de poder. El proceso de convertir materiales inertes en "objetos vivaces" es la parte alucinante del encierro y el silencio que los amigos a veces no comprenden. Donde nada había, poco a poco empieza a ocupar un espacio algo nuevo, que por humilde o suntuario -como un par de aros, por ejemplo- es una pequeña creación. Además, cuando los materiales utilizados son de buena calidad, se logra mayor durabilidad.

4 comentarios:

Geopolítica dijo...

puras delikatessen...

(así se escribe?)

saludotes.

lindos trabajos.

Gabriel Mérida dijo...

saludos Ro

te pondré en mi blog

Gabriel

@slz_ dijo...

Yo quiero unas calcetas de goma eva. "delicatessenes" se dice.

Camila Soto Zúñiga dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo. :)